Si hay algo que a primera vista no me atrae ni un pelo, pocas cosas pueden hacer que vea algo positivo en ello, en este caso y con la pasada salida del Battlefield 4 no sentí ningún tipo de atracción hacia el juego. Me parece que ofrece pocas novedades en principio y desde luego no estoy nada de acuerdo con las "expansiones" odlc a 15 euros "la historia", algo muy parecido ya sucedió con el Battlefield 3 y con CoD Black Ops 2
Battlefield 4 anunció que el juego contaría con cuatro dlc, por supuesto puedes pagar la edición "premium" y acceder a todos ellos por un precio significativo. Para ir al grano y como ya sabréis el primero de estos dlc viene con el juego, si adquieres la versión "Digital Deluxe", o aparte por 15 euros. El trailer del segundo dlc salio ayer, aquí os lo dejo.
En este segundo dlc tendremos a nuestra disposición varios remakes de los mapas mas jugados del Battlefield 3, Operation Firestorm, Gulf of Oman, Caspian Border y Operation Metro. Este último, para mí, ha sido uno de los mapas estrella a la hora de disfrutar de gameplays de 32 vs 32. Os dejo un vídeo para que podáis disfrutar de este remake del mapa con bastantes cambios y mas de uno sorprendente, un lavado de cara muy original ya que el mapa transcurre después del Battlefield 3. Nuevos efectos de incendios dinámicos, Levolution a montones, tales como vigas que al destruirlas cede el techo, y se han añadido varios accesos que plantearán la estrategia de una manera mas dinámica evitando o haciendo más complicados ciertos cuellos de botella que ralentizaban el desarrollo de la partida.
He de reconocer que a pesar de que en un principio no me hizo mucha gracia el juego, con pequeños detalles como estos uno solo desea otroHumble Bundle de EA, yo al menos esperaré un tiempo y lo cogeré con más ganas. Por cierto, el vídeo en concreto, "prestado" por LevelCapGaming es de Xbox One, no hace falta mencionar que en "PC" esto se disfrutará todavía más ¡Muhahaha!
Buenas tardes amigos One Credit, hoy voy a hablaros de la evolución y expansión del juego en dispositivos móviles.
El ultra adictivo Snake II, ¿quién no lo ha jugado alguna vez?
Nos guste o no ésta alternativa de juego ya lleva entre nosotros desde los años 90, Nokia fue una de las pioneras en introducir juegos en sus exitosos terminales. Muchos de vosotros si ya no sois tan jóvenes recordaréis móviles como los super ventas 3210, 3310 o 3330; eran finales de los 90 y los móviles "sin antena" (o antena integrada ya que realmente todos tenían) eran el no va más entre la muchachada...
El Nokia 3210 fue un éxito de ventas debido a su diseño y sus adictivos juegos
Dice la leyenda que sólo Chuck Norris es capaz de romper un 3310
Con el paso de los años empezaron a aparecer los primeros móviles con conexíon wap, pantalla a color e incluso vetustas cámaras de como mucho resolución VGA.
Nokia 3510 -2002-, de los primeros con pantalla a todo color y GPRS
Las prestaciones de los terminales iban subiendo como la espuma cada año: cámaras más potentes, pantallas más grandes, GPS, email...
Pero Nokia decidió dar un paso más y lanzar al mercado un móvil diseñado para jugar: el N-Gage. Su disposición era horizontal con botones a ambos lados de la pantalla, así como una ranura especial para juegos, pero tenía un gran problema llamado Game Boy Advance. Su éxito fue más bien discreto, pero aún así contó con juegos notables como Tomb Raider, Rayman, Call Of Duty, FIFA...
Había llegado un momento en que ya no quedaban demasiadas ideas. Hasta que Apple revolucionó el mercado en 2007 con un móvil totalmente táctil e innovador: el iPhone. Para ser justos Ericsson ya había sacado un poco antes un dispositivo táctil y otros fabricantes ya habían trabajado con interfaces táctiles, pero Apple supo explotar hasta la máxima potencia el nuevo concepto de smartphone -o teléfono inteligente- con un sistema operativo rápido e intuitivo basado en la realización de determinadas acciones táctiles que facilitaban nuevos usos antes impensables. El resultado: ventas millonarias.
A parte de un manejo más rápido e intuitivo posibilitó el diseño de nuevos juegos cuyo control era totalmente táctil y mucho más sencillo.
Desde 2008 la mayoría de fabricantes empezaron a lanzar sus primeros terminales táctiles, aunque al principio la gente era reticente -servidor- a pasarse al táctil es algo que se acabó imponiendo.
En éste último lustro la escalada de potencia ha sido brutal, en 2012 llegaron los primeros móviles con pantallas HD -720p- y en 2013 se están imponiendo terminales con pantallas 1080p, una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que tenemos la misma resolución en una pantalla de 5" que en una televisión de 42". Ésto hace que tengamos casi una calidad fotográfica de imagen en la palma de la mano.
Sony Xperia Z, el primer móvil del mundo con pantalla FullHD
También es destacable la escalada de potencia, teniendo terminales con procesadores de hasta 8 núcleos (sí, OCHO) como los Samsung Octo-Core y terminales con 3GB de memoria RAM, el margen gráfico que pueden generar los más punteros se acerca al de una Xbox 360/PS3. Nvidia también ha querido sacar tajada con su gama de procesadores Tegra, destinados a móviles y tablets.
Aquí podéis ver una comparativa o benchmark de 3 de los procesadores más potentes del mercado:
Toda ésta potencia ha posibilitado la creación de juegos más espectaculares, complejos y largos:
Real Racing 3 es un claro ejemplo de potencia gráfica
Cómo no, los shooters también tienen su sitio
La gente puede creer que donde esté una consola o un PC, que se quiten los móviles. Y no les falta razón, pero el mercado de juegos para móviles es también enorme y tiene juegos de gran calidad. Además si detestas los controles táctiles (en algunos juegos es infumable) muchos fabricantes han sacado mandos bluetooth compatibles para que la experiencia sea lo más similar a una consola.
En definitiva, si te gusta jugar con tu móvil tienes opciones para todos los gustos y además gran cantidad de juegos gratuitos. Y sobre todo, ¡que viva el gaming!
Acabo de ver este trailer llamado "Historia de los videojuegos de terror en 3 minutos", y por lo que he podido leer, es un trailer realizado por 3 personajes que han iniciado un kickstarter para financiar la realización de un documental contando la historia de algunos de los mejores juegos de terror.
Aquí dejo el enlace al proyecto kickstarter por si os interesa y necesitáis más información:
Buenos días pequeños freaks, hoy traigo una noticia que a cualquier viejo coleccionista de Magic: The Gathering le va a gustar.
Por lo visto, en E-bay apareció una copia rara de un "Alpha Black Lotus" una edición de la cual sólo se imprimieron 1100 unidades. La cosa está en que una carta tan tan rara, en un perfecto estado de conservación, ha alcanzado en subasta la friolera de 27.302 Dólares.
Una cifra que para los que no coleccionan puede parecer absurda, pero los que conocen el mundo de las trading cards seguro que se están frotando las manos.
Os dejo un vídeo con un tipo que tiene uno de estos Lotos Negros.