jueves, 30 de junio de 2011

Analisis Duke Nukem Forever






Que pasa ilustrados de los bytes os traigo este análisis en mitad de una guerra personal que tengo contra Pc Box por obtener mi ordenador en perfecto estado, así que entretanto, me he finiquitado el Duke. O mejor dicho EL DUKE NUKEM FOREVER, las mayúsculas son obligatorias hablando de este personaje ya que grandes aspiraciones para muchos de nosotros fueron exiliadas hace ya 14 años, hablo de los fans de la saga y quienes sobretodo invirtieron horas y horas insanas de machacar aliens en el Duke Nukem 3D. Pues bien todo eso ha vuelto. Y lleno de nuevos golpes que harán que tu mandíbula baile sola de la risa.

La historia en Duke Nukem Forever es lo de menos, fácil y simple, Duke vive feliz siendo el héroe de la ciudad con sus putitas sus juegos y sus hamburgueserias pero los alienigenas vuelven para raptar a todas las nenas fingiendo buscar la paz, y como siempre no saben donde se metían (de nuevo). Así que nos toca limpiar la ciudad una vez mas, aumentando nuestro ego y destrozando cabezas de jabalíes con armas clásicas como el reductor alienigena o la triple ametralladora (Ripper) y armas importadas de los rincones mas oscuros del espacio como una gatling alienigena.
Comenzando por el apartado gráfico he de reconocer que he salido bastante contento, aunque no sea lo que hoy en día se espera, el mapeado y su diseño es muy original polígonos mejor pulidos y otros peor pero con un acabado suficiente como para no rechistar, sobretodo en los momentos que nos vemos reducidos al tamaño de un pene, en esos momentos se puede comprobar que los detalles y la originalidad siguen a la orden del día. En el tema del sonido esta todo acorde con lo que se espera, una música que ambienta bien cada momento y unas frases maravillosas en respuesta a las situaciones que vive Duke en cada momento. Misiones en las que conduces algún vehículo no podían faltar, a mi personalmente son las misiones que menos me importan, porque son ya tópicos dentro de los shooter de este tipo, aunque con un personaje tan peculiar cualquier tópico se vuelve utópico y quieras que no llevando a Duke hasta una visita al paro podría ser divertida. No obstante el tema de solo poder llevar 2 armas al mismo tiempo (mas luego aparte las granadas y minas) a un fan como yo no le llego a convencer demasiado, la excusa.... pues que de esta manera usaremos también las demás armas en vez de usar siempre las mismas, y yo al reflexionar digo " ¿no creéis que la decisión de usar un arma o otra queda a elección del jugador?" porque al fin y al cabo la creatividad a la hora de matar queda a cargo de la imaginación del jugador.


Continuando con la dificultad nuestro Duke Forever es un juego que tampoco ofrece mucha dificultad salvo algún que otro puzzle que hará que usemos la lógica, cosa que en un principio nos costara notar, ya que cuesta mucho despegarse de la actitud tan destructora del Duke, probablemente si una puerta no se abre nuestra primera reacción sea pegarle un bazokazo, asi que estos pequeños puzzles romperán bastante la jocosa rutina de machacar enemigos, también interactuando con los distintos objetos nos entretendremos bastante. Por otra parte es un juego que yo personalmente me he finiquitado en unas 9-10 horas en la segunda dificultad (descontando el modo multijugador), para grandes fans o aficionados esto sera un dulce trago, intenso, fresco y lleno acción y para los que no lo conozcan personalmente les recomiendo que vean el lado chulo de la vida. Probablemente lo que mas me ha llamado la atención y que si considero que es un regalo son los extras. No os quiero desvelar todo lo que podéis encontrar pero por daros algo en lo que pensar, tenéis un menú con todas las frases que dice Duke Nukem a lo largo del juego y no son pocas.