Ya hace un año que disfruto de éste headset y me he animado a hacer una review. MarioSinBros ya me había hablado de las bondades de los auriculares con sonido envolvente, así que me hice con éstos.
Se trata del conocido modelo de Logitech G35, perteneciente a la gama de productos gaming de la marca suiza.
Son unos auriculares muy completos y con certificado Dolby, además de emulación de hasta 7.1 canales de sonido, perfectos tanto para jugar o ver películas con una calidad de sonido realmente impresionante para su precio. También los he utilizado para escuchar música, pero en ese aspecto hay mejores opciones en auriculares estéreo más estándar.
Cuenta con un cd con software para su correcto uso, tanto del sistema de emulación de sonido envolvente, la programación de los botones G que incluye -3 en concreto-, incluso pijadas como modificar el tono de la voz mediante un ecualizador. Aún así es muy recomendable bajarse la última versión de la página de Logitech.
Pasemos a echar un vistazo al Software para juegos de Logitech:
En ésta primera pantalla podemos asignar un comando a cualquiera de las 3 teclas G
En la segunda nos permite modificar niveles de volumen, graves, agudos, led del micro...
El tercer menú nos deja modificar independientemente los canales de audio y activar/desactivar el Dolby
El cuarto menú nos deja modificar nuestra voz mediante perfiles predifinidos: cyborg, troll, alien...
Vamos a ver los cascos físicamente:
En el lado izquierdo se encuentra el micro, que nos brinda un sonido potente y muy nítido. Cuenta con una función muy útil, ya que cuando lo subes se silencia automáticamente. En el casco izquierdo se encuentran también las tres teclas G programables, el botón de silenciar micro manualmente y una ruleta para regular el volumen. También está la tecla de activar o desactivar la emulación de sonido envolvente Dolby.
Es realmente útil tener esos controles al alcance de la mano...
Tu pase hacia el mundo del sonido envolvente...
El único cable sale del casco izquierdo y es de buena calidad, forrado de material textil trenzado de gran resistencia como suele ser habitual en Logitech.
Muy práctico el sujeta cables de velcro...
La diadema va forrada de goma y dispones de tres acolchados distintos intercambiables mediante velcros para que se adapten al tamaño y forma de tu cabeza.
Los cascos tienen 9 posiciones de regulación de altura, a no ser que tengas la cabeza como un chupa-chups de 100€, no tendrás problemas en usar éstos cascos.
La conexión al equipo no puede ser más sencilla: usb 2.0 o 3.0
Ya hemos visto como son éstos cascos y la verdad es que son muy completos, además Logitech se preocupa de sacar actualizaciones periódicas de perfiles para los nuevos juegos para hacerlos compatibles con los cascos y disfrutar del maravilloso sonido envolvente.
Como puntos negativos diré que en verano dan bastante calor ya que las almohadillas apenas traspiran por ser de material sintético y que al principio aprietan un poco pero con el tiempo se vuelven muy cómodos.
Por lo demás me parecen un producto excelente con gran calidad de sonido y buenos acabados. Una opción muy a tener en cuenta en el rango de los 100-120€ de precio.












