jueves, 28 de noviembre de 2013

Liberty City en Realidad Virtual

Buenas tardes ociosos del vicio, con esto de que los sandbox disfrutan de unos mapas mas detallados y con mejores gráficos, uno solo piensa cuando podrá disfrutarlo en primera persona o mejor aun en realidad virtual. Pues bien con un PC, un Cyberith virtualizer (que básicamente es un aparato que permite desplazarte por los mundos virtuales andando o corriendo, sin desplazarte de la posición), un Oculus Rift ( el visor virtual ) y por ultimo un Wiimote, ahora añadidle la interesante ciudad de GTA IV, Liberty City como destino y este sera el resultado.


Dreamcast cumple 15 años.

Buenos días lectores de One Credit, hoy os traigo un reportaje especial. Nuestra querida Dreamcast cumplió ayer día 27 15 años de su lanzamiento en Japón.
Dreamcast fue pionera en varios aspectos, fue la abanderada de la generación de 128 bits y además la encargada de estandarizar el juego online.

¡FELICIDADES DREAMCAST!


Genial anuncio de Dreamcast el año del lanzamiento en España, los más veteranos seguro que lo recordáis...

Desgraciadamente su éxito no fue el esperado, a pesar de ser una grandísima consola. Fue la última que fabricó Sega, antes de dedicarse en exclusiva a los juegos.

Como podéis ver se podían conectar hasta 4 mandos.

El salto gráfico fue brutal respecto a N64 y sobre todo PSX ya que Dreamcast contaba con el mismo hardware que las recreativas más punteras de la época.


*CPU: SH-4 RISC con unidad FPU vectorial de 128 Bits (frecuencia de operación: 200 MHz 360 MIPS/1,4 GFLOPS)
*Chip Gráfico: PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) de NEC con una velocidad de reloj de 100 MHz, produce hasta 7 millones de texturas, iluminado y sombreado de polígonos por segundo, y con 8 Mb de VRAM de 100 MHz de frecuencia.
*Memoria RAM: 16 MB.
*Tarjeta de Sonido: Super Intelligent (Yamaha) Procesador de sonido con CPU RISC ARM de 32-Bit (64 canales PCM/ADPCM) con 2 MB de memoria.
*Unidad GD-ROM: velocidad máxima 12x (cuando funciona a una velocidad angular constante) - CAV GD-ROM es un nuevo medio de memoria de alta densidad. Su capacidad máxima era de 1,2 GB.
*Módem: Módem extraíble de 56 Kbps (33,6 Kbps en Europa). En algunas regiones de Asia no fue incluido. Un adaptador de banda ancha (básicamente una tarjeta Ethernet propia basada en un chip Realtek) conocido popularmente como BBA (broadband adapter) estaba disponible por separado.
*Salida de color: Aproximadamente 16,77 millones de colores simultáneos (24 bit).
*Almacenamiento: "Visual Memory Unit" (VMU) unidad extraible con 128 Kb de capacidad de memoria.

Además de integrar módem de 56 Kbps utilizaba un nuevo sistema de almacenamiento: el GD-ROM, que eran unos discos de 1 GB de capacidad. 

¡¡Inteeeerrrrneeeeeetttt!!


Uno de los juegos de lanzamiento, el espectacular Sonic Adventure 

El mando introdujo varias novedades que usarían las futuras consolas, como el uso de gatillos analógicos, especialmente útiles en juegos de conducción.


También era compatible con Windows CE a la hora de conectar la consola en red.


Otra cosa también muy curiosa fue la tarjeta de memoria, conocida como Visual Memory, la cual integraba una pequeña pantalla monocroma y botones como si se tratase de un pequeño Tamagotchi. Mediante varios juegos se podían pasar mini-juegos a la Visual Memory y usarla de forma independiente. Tenía un gran pero que era la duración de la pila, que duraba un par de semanas a poco que le dieras uso y que además era de botón por lo que baratas no eran. Se introducía en uno de los dos slots del mando.


Otro accesorio era el Vibration Pack, similar al Rumble Pak de Nintendo 64, que añadía vibración a los juegos.


También teníamos disponible un teclado y un ratón para facilitar la navegación, incluso para jugar a juegos como Quake III Arena.



El tema de la conectividad estaba bastante completo, podías conectar varias consolas en red local, salida de video RGB, S-Video o incluso VGA mediante adaptadores. La resolución era de 640x480, haciendo que en una tele de tubo de la época se vieran increíbles los juegos. También contaba con sonido estéreo de alta calidad gracias a la buena tarjeta de sonido que integraba. El transformador era interno.


Algún juego destacado:


Shenmue creó un antes y un después en la industria del vídeo-juego. Fue el título más caro y ambicioso de la época con diferencia, ocupaba 4 discos y gozaba de un realismo y libertad de movimiento inusitado para la época. La obsesión por el detalle en éste juego era casi enfermiza. Uno de los mejores juegos de la historia sin duda alguna. Cuenta con una segunda entrega y se rumorea una tercera...

Dreamcast tuvo casi todos los Resident Evil, aunque el mejor sin dudas fue el Code Verónica, el primer RE totalmente en 3D y uno de los mejores de la saga.

Dreamcast también tuvo grandes títulos de conducción, como Metropolis Street Racer, Sega Rally 2 o Sega GT -muy al estilo de Gran Turismo de PSX-

Bueno amigos, hasta aquí el reportaje. Dreamcast sin duda fue una de las consolas menos valoradas, pero sin duda tiene algo especial y un catálogo impresionante para su corta vida de 4 escasos años. La todo poderosa Sony con su PS2 le hizo mucho daño. Pero yo sólo puedo decir ¡gracias Sega!













Fanmade: Paperboy 3, The hard way.

Saludos sádicos pupilos. Andaba yo husmeando la red, cuando de pronto un trailer en Kotaku ha llamado mi atención. Imaginaros que en los 80-90's alguien coge la idea del videojuego Paperboy, y lo convierte en una película llena de venganza, sangre y periódicos.

   

El resultado es un "Retro Trailer Vintage" que queda bastante curioso, una pena que no lo vayan a lanzar en kickstarter, pero si os ha gustado la musiquilla de fondo aquí os dejo el link de descarga de la banda sonora. Paperboy 3: The hard way

Vía: Kotaku