Como primer post os traigo una retro-review de un juegazo que marcó época en la 64 bits de la Gran N. Corría el año 98, PSX y Nintendo 64 dominaban el mercado de consolas de sobremesa y en el horizonte estaban al caer la nueva generación de consolas de 128 bits de la mano de la maravillosa Dreamcast de Sega y la sucesora de la exitosa PSX, Playstation 2.
Pero bueno, Nintendo 64 aún tenía grandes juegos que ofrecer hasta la llegada de Game Cube en 2002.
El juego que os traigo es la continuación de uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo 64, Turok: The Dinosaur Hunter. Turok 2: Seeds Of Evil pulió y mejoró la entrega original hasta marcar uno de los techos gráficos de la consola y del videojuego en aquella época.
El cartucho salía de la tónica gris estándar, en un bonito "negro muerte" :D
Para hacernos a una idea, éste juego fue de los primeros en usar en llamado "Expansion Pak", que era un pequeño cartucho que duplicaba la memoria RAM de la consola hasta la vertiginosa cifra de 8 megas en total -4 de serie en la placa+4 del cartucho-. Recordemos que por ejemplo PSX tenía 2 MB de RAM.
Aquí lo podemos observar ya instalado
La caja original del "aparatejo" no era barato para la época...
El juego se podía jugar sin el Expansion Pak, pero su uso era muy recomendable ya que podías activar un modo "high res" o alta definición, que permitía al juego correr a una resolución de 480p. Ésta resolución en los tiempos que corren nos puede parecer una ponzoña visual, pero doy fe que en los televisores de tubo de la época el juego se veía de cojones. Además permitía mejorar la fluidez y la resolución de las texturas así como efectos de luz mejorados.
El juego también era compatible con el Rumble Pak el cual proporcionaba una experiencia más inmersiva.
Os dejo un gameplay para que le echéis un vistazo.
Turok 2 apostaba fuerte por el gore a la hora de eliminar a tus enemigos, pudiéndolos decapitar amputar y destrozar de maneras bastante grotescas...
Todo shooter que se precie ha de tener un buen arsenal de armas. Turok 2 no escatimaba en medios reuniendo todo un elenco de innovadoras y devastadoras armas:
Destacan en armas de cuerpo a cuerpo la garra, la cual te permitía decapitar a tus enemigos de divertidas formas :D
Luego también teníamos un bonito frisbee tuneado con afiladas cuchillas, el cual permitía "filetear" a tus rivales.
En el apartado de armas clásicas de fuego tenemos la clásica pistola 9mm, una versión semi-automática y mi favorita: la escopeta de doble cañón, la cual podías recargar con cartuchos explosivos para hacer auténticas carnicerías. *_*
En el apartado de rifles tenemos de todo un poco, un rifle de dardos tranquilizantes, una de descargas eléctricas o un futurista rifle de plasma.
Bien, pasemos a la ARTILLERÍA PESADA:
Un arma qué sólo he visto en ésta saga y sin duda una de las más geniales y gores: el Cerebral Bore o Taladro cerebral. Una curiosa arma que dispara un pequeño taladro volante que es guiado por las ondas cerebrales de tus enemigos. Los detecta y se adhiere a su cráneo, perforándolo, extrayendo y triturando su masa encefálica dejando su cabeza más vacía que una bolsa de hierba chucherías en la puerta de un instituto.
Acto seguido, como colofón detona una pequeña carga que pulveriza la hueca cabeza de nuestro enemigo.
Un vídeo de su bonito funcionamiento:
Luego tenemos armas menos gore como el Nuke, que es la típica super arma nuclear que arrasa con todo ser viviente. Muy efectiva contra los bosses.
Por último hablaremos un poco de las fases o mundos que consta el juego, son 6 y de considerable duración:
The Port of Adia (El puerto de Adia)
El primer nivel es un pueblo, destruido por las tropas de dinosaurios de Primagen. Turok debe salvar a los prisioneros y activar los faros de socorro. Un objetivo, no especificado, es localizar las baterías del poder de los faros.
The Port of Adia es el nivel más corto del juego. Se encuentran numerosas pequeñas explosiones y muchas escenas cinemáticas donde Adon introduce al jugador en la cámara de los Talismanes y en el Oblivion Warps. Contiene seis llaves, suficientes para desbloquear el segundo y tercer nivel.
En dicho nivel empezaremos con un simple arco que apenas utilizaremos antes de conseguir la pistola.
The River of Souls (El río de las almas)
Una ciudad construida en los bancos de un misterioso río con agua altamente tóxica llamado "River of Souls" ( el Río de las almas). Los habitantes aprendieron que la energía Tótem era capaz de purificar las aguas mortales creando una ciudad poderosa; sin embargo, sus fuerzas militares crecieron débiles permitiendo al enemigo devastarlo. En la profundidad de la ciudad, las tres hermanas fantasmales de la desesperación están reviviendo zombies, mientras las puertas de las almas no se destruyan seguirán apareciendo más. Cabe destacar que es el nivel más largo en todo el juego.
The Death Marshes (Los pantanos de la muerte)
Esta área es un oscuro y peligroso pantano que es el hogar de las criaturas Purlinn (las cuales parecen como monos) los cuales daban soporte en armamento, munición y armaduras a Primagen a cambio de su ayuda. Turok debe salvar a un número de soldados humanos, que han sido hechos prisioneros, y destruir las instalaciones de almacenamiento de munición. Un objetivo sin especificar es que se necesita encontrar cargas explosivas para destruir estas instalaciones de munición.
The Lair of the Blind Ones (La guarida de los Ciegos)
Son cuevas oscuras infectadas de unas criaturas llamadas Blind Ones, que se parecen a los Morlock, las cuales son ciegas pero compensan esta debilidad con su gran sentido del olfato y del oído siendo tan efectivos como otros enemigos ( se especula que estas criaturas pueden ser parientes de los "Flesh Eaters" aunque no se confirma en ningún momento del juego). Turok debe sellar tres vientos termales para atrapar para siempre a los Blind Ones. Un objetivo sin especificar es encontrar las cargas explosivas para hacer lo anterior.
Esta zona contiene lagos de lava hirviendo como un peligro añadido y enemigos hechos de fuego. El nivel es enorme y cuesta varias horas completarlo y puedes perderte fácilmente debido a su diseño.
The Hive of the Mantids (La colmena de los Mantids)
La colmena es el hogar de unas criaturas como Amantis. Turok debe destruir varios embriones de Mantid Reinas y el ordenador principal de la colmena para prevenir que los Mantid usen las puertas de la grieta para invadir la tierra. Un objetivo sin especificar es destruir el generador del escudo principal de la colmena y recoger cuatro cargas de explosivos para destruir el ordenador central.
The Primagen's Lightship (La aeronave de Primagen)
Dentro de la arenave de Primagen, bastante destruido pero operacional como buque de guerra, encontraremos poderosos guardas biomecánicos. Turok debe recalibrar el poder de los generadores y destruir un número de plantas de asamblaje utilizadas para crear bio-bots, para erradicar toda la vida en Lost Land si Primagen fuera derrotado. El objetivo, sin especificar, es recuperar 16 condensadores de Ion, cuatro para cada generador.
The Primagen (Final Boss)
The Primagen — Una criatura enorme y horrible con el cerebro expuesto, alas enormes como los insectos y unos miembros como los cangrejos. El Primagen ataca usando las abejas de la arena, un dispositivo que lanza bombas enormes y su propia gama de ataques a distancia corta y media. Puede curarse a sí mismo cuando está muy dañado gritando furioso "How you dare?!".
La batalla ocurre en el puente de operaciones de la aeronave donde se encuentra el mismísimo Primagen. Aunque la nave no se encuentre bajo su control, las trampas y abejas robóticas en esta habitación se encuentran operacional y son muy peligrosas.
Valoración:
Para mí uno de los mejores shooters de N64, además apostando por una estética adulta, lejos del catálogo clásico de Nintendo. Además técnicamente en su época fue un juego puntero. También hubo una versión para PC, desarrollada también por la extinta Acclaim. Si te gustaban los shooters, sin duda era uno de los must have de N64: largo, divertido y sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario