Hace seis meses que JanSolo puso un trailer del multiplayer del “HomeFront”, un shooter multiplataforma cuyo video de gameplay pudo hacer que alguno de vosotros optase por comprarlo.
Si este ha sido el caso, perdonadnos, perdonaos a vosotros mismos, o perdonad a quien quiera que intentéis matar por habéroslo recomendado.
![]() |
| Él no lo haría (comprar el HomeFront) |
Y no es para menos, tras haber completado el modo de un jugador me he sentido como un niño tirándose por un tobogán de papel de lija. Pero mejor que os describa los detalles de mi sufrimiento amigos del morbo fácil.
Comienzo a jugar al HomeFront y el primer navajazo al buen gusto lo sufro con la introducción cuya historia navega en los tópicos americanos. Una invasión de la nueva Korea unificada a los EEUU. Hasta ahí todo “correcto”, de momento un topicazo nunca ha sido un impedimento para disfrutar de un shooter, así que este navajazo argumental lo intento olvidar y disfrutar de la acción que pueda proporcionar el juego.
![]() |
| Presidente Koreano planeando la invasión: - Mandaremos trillones de soldados....o mejor aún...billones! |
Le doy un margen de confianza jugando la primera campaña cuyo modo de juego es un “copy-paste” del Call of Duty. A lo largo del juego, al fin y al cabo, lo que te encuentras son enemigos de IA pésima pero de magistral puntería en cualquier situación y a cualquier distancia, convirtiendo algunas fases en un “dispara al pato”(si cambias en el Duck Hunt de Nes a los patos por Koreanos obtienes el mismo efecto)
![]() |
| - ¿Pato Pekin? - No, pato Seul |
En el transcurso de las misiones te acompañan tus nuevos amigos de personalidades predecibles. Empezamos por Connor Morgan, un capitán que recuerda al “Coronel Quaritch” de la película Avatar. Es decir, el típico marine cuyo corte de pelo y personalidad generan la misma confianza que un manco haciendo malabares con granadas. Hooper Lee, que es un koreano chaquetero vestido de yankee experto en mecánica. Rianna, que aparte de cantar la canción de Umbrella forma parte de la resistencia y es un poco llorica. Y a pesar de dejarme algún secundario, tengo que destacar a Boone Karlson, que es negro al igual que su futuro.
![]() |
| - Jacobs, los Koreanos han invadido Pandora!! |
El protagonista del juego es Robert Jacobs un piloto de helicópteros al que manejas durante las pocas horas que te proporciona el modo campaña y que carece de voz y personalidad. El manejo del personaje peca de simplista, dando prioridad a la acción rápida, las armas no dan una sensación tan realista como deberían ni de física ni a nivel de sonido y hay poca variedad, los enemigos tampoco presentan una IA muy desarrollada, las cinemáticas no son nada nuevo y a nivel gráfico es bastante mejorable.
El juego me ha durado en el modo un jugador cerca de 5 horas y el final me ha parecido tan soso que he tenido que jugar el último punto de guardado 4 veces para asegurarme de que era el único final del juego (esto es verídico)
Lo único que le salva es el multiplayer que es bastante variado en cuanto a modos de juego y ofrece más diversión que el modo de un jugador.
![]() |
| Dentro viene la edición especial del HomeFront |
En resumen, si buscas un shooter bueno y has jugado a un CoD ni se te ocurra comprar éste que no aporta nada. Y si crees que vale la pena por el multiplayer para eso ya está el Battlefield Bad Company 2y si esperas un poco pronto viene el 3. Vamos que mi recomendación es: No marques la casilla de la iglesia en la declaración de la renta, no comas pezqueñines y no juegues al HomeFront.





Sabias palabras, yo jugue a la version de pc y antes de llegar a mitad del juego me sangraban ojos y oidos, asi que lo deje de jugar. Muy currao el articulo ;)
ResponderEliminar